
Sábado, 12 de abril de 2014
La primera vez que leí “sin huevos” y vi la foto de este bizcocho pensé, ¿cómo es posible? Con ese volúmen y ese aspecto tan esponjoso sin huevos????? Pues si, es posible. Otra vez me inspiré en Rosa Ardá y su velocidadcuchara. Su blog de recetas es de las que no fallan, cualquiera que decidas hacer ( ya sea dulce o salada ) funcionan.
Al no utilizar huevos, lleva bastante cantidad de harina y de leche. He modificado la receta, ya que utilizo leche vegetal y tengo pensado hacerlo vegano. Lo que haré será sustituir la harina por una ecológica y el azúcar por panela. Si consigo el mismo resultaso de textura y sabor lo publicaré.
Utilicé un molde de 18 por 7 cm para conseguir un bizcocho alto. Vamos con la receta….
Ingredientes:
– 450 ml de leche ( utilizo de soja )
– 40 ml de aceite de oliva suave
– 200 gr de harina
– 250 gr de azúcar
– 75 gr de cacao en polvo Valor sin azúcar
– 1 sobre de levadura ( tipo Royal ) que no lleve trazas de huevos
Preparación:
– Precalentamos el horno a 180º
– Preparar el molde. Yo lo engraso con el spray para desmoldar tartas de Wilton y forro la base del bizcocho con papel vegetal de horno.
– En thermomix poner todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, el harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura.
– Mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
– Vertemos la masa en el molde forrado con papel vegetal.
– Horneamos 45 minutos a 180º hasta que pinches y la varilla salga limpia. Rosa Ardá hornea 40 minutos, yo necesito 5 minutos más en mi horno. Cada uno funciona de una manera, es conocer el de cada uno.